207 ESTUDIANTES DE ISCUANDÉ CLAMAN POR SU PRIMER DÍA DE CLASES ANTE LA FALTA DE DOCENTES

La comunidad educativa de Santa Bárbara de Iscuandé completa dos semanas en manifestaciones ante la falta de 11 docentes para el desarrollo de las clases.

 

Son 207 los estudiantes de la cabecera municipal de Iscuandé Nariño que durante el año lectivo 2017 no han recibido ni un día de clases. Hacen falta 11 docentes para que la Institución educativa principal del municipio  pueda desarrollar con normalidad los procesos formativos de la niñez y la juventud.

Esta situación ha llevado a estudiantes, docentes y padres de familia a manifestarse a través de plantón y marchas por las calles para exigir a los gobiernos nacional y departamental la solución, ante esta problemática que atenta contra  el derecho a la educación.

Completan ya  dos semanas exigiendo mejores condiciones para el desarrollo de los procesos educativos, donde los estudiantes puedan formarse de manera pertinente y velar por el progreso de este pueblo del pacífico que, no tiene universidades  y donde muy pocos logran realizar estudios superiores en Pasto y Cali.

La Institución educativa Politécnica Santa Bárbara, que alberga a estudiantes de la cabecera municipal y de las poblaciones rurales de la parte alta y baja del río Iscuandé, necesita 3 docentes para bachillerato y 8 para primaria. Funciona a doble jornada y además de docentes, requiere de aulas de clases suficientes y en estados óptimos, además de sillas para que los estudiantes reciban de manera pertinente sus clases.

La comunidad educativa exige que el derecho a  la educación no sea vulnerado, sino que puedan darse todas las condiciones para que los niños y jóvenes se eduquen en condiciones dignas, para así gestar el desarrollo en esta comunidad periférica que sufre también por otras necesidades primordiales insatisfechas.

Hasta el momento no han recibido una respuesta que favorezca el derecho a la educación por parte de las autoridades competentes en cuanto al nombramiento de los docentes.  Sin embargo seguirán  esperando y manifestándose hasta  que les asignen los docentes necesarios para que no haya estudiantes sin recibir sus clases.

Deja un comentario