CON MARCHA Y ACTIVIDADES RECREATIVAS GUAPI EXIGE LOS DERECHOS DE LAS MUJERES

El pasado 8 de marzo la pastoral social, desde el programa Fortalesciendo, en articulación con la Alcaldía municipal, Fundación Chiyangua, conmemoraron el día internacional de la mujer en el municipio de Guapi para sensibilizar a la comunidad en relación a los derechos humanos de las mujeres que han sido vulnerados durante el trascurso de los años.

Se llevaron a cabo una serie de actividades que buscaban generar conciencia de la labor tan ardua de hombres y mujeres en la costa pacífica. En primera instancia se realizó una marcha simbólica, donde con pancartas se destacaba el papel de la mujer en la sociedad y se hacía patente la exigibilidad de los derechos.

En el parque La Pola se les hizo un reconocimiento a las mujeres por lo que significan para el desarrollo de la región. Asistieron algunas de la zona rural, representando algunas asociaciones que lideran proyectos en pro de las mujeres en el territorio, en la búsqueda del empoderamiento y visibiización con iniciativas de bienestar social y comunitario.

El evento fue una oportunidad para crear una conciencia más humana frente a las mujeres y propiciar desde las entidades, instituciones y asociaciones estrategias que permitan que la mujer del pacífico tenga mejores oportunidades y tenga participación en esferas de de gran influencia para el desarrollo del país.

 

 

Deja un comentario