EL CLERO OXIGENA SU MINISTERIO EN RETIRO ESPIRITUAL

El retiro es una oportunidad propicia para alimentar la vida de fe y el ministerio sacerdotal a fin de estar renovado y motivado para ser verdaderos pescadores de hombres.

 

Entre el 9 y el 13 de enero, el clero del vicariato de Guapi experimentó la experiencia  de retiro espiritual como una oportunidad para encontrarse consigo mismo, con Jesús y renovar el ministerio sacerdotal a fin de seguir propagando la Noticia de Jesús en las comunidades parroquiales.

14 sacerdotes estuvieron compartiendo esta experiencia de fe y amor en compañía del obispo titular, orando por la iglesia particular y fortaleciendo el espíritu misionero que impulsa a darlo todo por las comunidades parroquiales.

El retiro que se llevó a cabo en Cali y que estuvo dirigido por monseñor Luis Fernando Rodríguez, obispo auxiliar de esta arquidiócesis, estuvo enfocado en el ministerio sacerdotal en relación con algunos aspectos de la vida cristiana que lo enriquecen y lo hacen eficaz: Eucaristía, profetismo, Iglesia, María, espiritualidad, santidad.

Fue una experiencia para renovarse espiritualmente, animarse en el ministerio, tomar un nuevo aire para seguir anunciando a Jesús desde el contexto de la iglesia particular.

Para el clero constituyó un espacio fraterno, de encuentro con los compañeros donde compartir la Palabra y la vida de fe durante esos días hacen que el ministerio se viva con más alegría y entusiasmo misionero.

Deja un comentario