Iglesia calificó de improvisado fallo de la Corte sobre dosis personal

La Iglesia católica, sentó su voz de rechazo frente a la sentencia de la Corte Suprema Justicia donde se busca cambiar el concepto de la dosis mínima de droga en Colombia, calificando esta propuesta como un fallo improvisado.

Monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, arzobispo de Tunja y presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, afirmó que este tema merece más estudio desde el punto de vista médico, psicológico y judicial.

El arzobispo de Tunja aseguró que el fallo de la Corte Suprema de Justicia, no puede ser un contentillo a las personas que sufren de alguna adicción.

“Hasta qué punto esto de facilitarles más las drogas sea un factor terapéutico, es lo que tienen que definir las autoridades médicas. No se trata de darles un contentillo, sino de ayudarles a salir de este lío, no ayudarlos a hundirse más en este problema”, aseguró el jerarca.

– See more at: http://www.cec.org.co/sistema-informativo/destacados/iglesia-calific%C3%B3-de-improvisado-fallo-de-la-corte-sobre-dosis#sthash.PHVsNB34.dpuf

Deja un comentario