Saludo Pastoral del Vicario Apostólico Mons. Carlos Alberto Correa Martinez

Nuestro vicariayo apostólico está en la búsqueda a través de la oración, de nuestra hoja de ruta o  camino que juntos debemos emprender para implantar el reino de Dios.  es el como de la realización de nuestra acción  evangelizadora para lo cual es necesario el compromiso de todos y cada uno de las comunidades parroquiales instituciones y administraciones.

agradezco el esfuerzo realizado hasta hoy en la elaboración de los talleres pero hay que reconocer que no todos lo hemos hecho con empeño y responsabilidad,  además de las dificultades propias de nuestra geografía,  Qué hace difícil el desplazamiento y la comunicación,  pero sin lugar a dudas con fuerza de voluntad y sentido pastoral,  lograremos vencer las dificultades y continuar esta tarea urgente.

insisto en la unidad y comunión del vicariato como hace fundamental para el trabajo alegre y generoso que como ministros ordenados hemos aceptado con libertad y despojo la unidad y la komunila comunión es un don divino que sólo se logra con oración unido a la cooperación del esfuerzo de cada uno que el buen espíritu infunde en todos aquellos que viven el discernimiento entre el bien gozo que produce la voluntad de Dios y el mal que siempre se disfraza de bien para enseñarnos y dividirnos.

ánimo para que todos los temas y dimensiones de la pastoral que se deban trabajar Durante este año giren alrededor de la misericordia de Dios como lo ha pedido expresamente el Papa Francisco en la úvula de la convocación del jubileo extraordinario de la Misericordia.

MISERICORDIE VULTUS

En la catequesis del miércoles 9 de diciembre, un día después de que El señor Nuncio Apostólico en Colombiano Ettore Balestrero nos visitara y nos concediera la gracia de abrir la puerta de la Misericordia e iniciar el año jubilar; el Papa ha dicho que este jubileo no sólo es bueno para la Iglesia, sino necesario, pues todos en la Iglesia hemos de experimentar más intensa y conscientemente la Misericordia de Dios. Además, que podemos vivir lo que «más le agrada a Dios», EL PERDON.

Los Exhortó a hacer visibles los signos de la presencia y cercanía de Dios. Hay que » dirigir la mirada a Dios,  padre misericordioso,  ya los hermanos necesitados de la Misericordia».  esto supone colocar la atención sobre el contenido esencial del Evangelio. JESUCRISTO, LA MISERICORDIA HECHA CARNE, QUE HACE VISIBLE A NUESTROS OJOS EL GRAN MISTERIO DEL AMOR TRINITARIO DE DIOS.

el lema de este jubileo extraordinario de la Misericordia nococompromete. Misericordiosos como el padre,  Los invito a vivir la fe auténtica este año Santo Auténtica En este año Santo en nuestra Pastoral y conscientes que son los ministros ordenados revestidos de debilidad es la oportunidad para experimentar la sinceridad compasión por los que se encuentran en la ignorancia o el error,  que todos aquellos que se acerquen a nosotros,  se sientainspiradosos,  amados y perdonados por Dios.

Que Maria Santísima,  Qué es madre de misericordia interceda por nuestro vicariato y por cada uno para que seamos misericordiosos como el padre.

los bendigo en el nombre del señor misericordioso

 

Mons. Carlos Alberto Correa Martinez

Vicario Apostólico de Guapi
image

Deja un comentario