imagen Visita del nuncio Apostólico al Vicariato de Guapi

th

Mons. Ettore Balestrero, Nacio en Genova Italia el 21 de diciembre de 1966, realizo sus estudios en el seminario «Almo Collegio Capranica»; el 18 de septiembre de 1993 fue ordenado sacerdote para la diócesis de Roma.

el 22 de febrero de 2013 el Papa Benedicto  XVI lo nombra Nuncio Apostolito para Colombia y es elevado al mismo tiempo a la dignidad de Arzobispo titularde Victoriana; recibio la consagración episcopal de manos del Cardenal Tarcisio Bertone el 28 de abril de 2013.

este servicio en la iglesia nace hacia la segunda mitad del siglo XV, con el primer nuncio acreditado por el papa Alejandro VI (1492 – 1503) ante los reyes Católicos. El papa león X (1513 – 1521) crea nunciaturas en Viena, Francia y Portugal.

pero es el papa Gregorio  XIII que en el año 1815, envió legados especiales al congreso de Viena, donde consiguieron una firme aceptación internacional como decanos del cuerpo diplomático de cada país;  de esta manera nace este servicio, el cual ha sido de gran importancia para la vida diplomática y para promover la unidad entre las iglesias particulares y el romano pontificie.

 

 

Deja un comentario